dimarts, 10 de febrer del 2009

Mis lenguas y yo

Mis lenguas y yo

¡Hola! Me llamo Laura Medina y tengo 13 años, vivo en Cataluña y en las escuelas de esta comunidad hablamos catalán, en casi todas las clases menos en castellano e inglés.
A mí me gustaría aprender más inglés, ya que así me podría comunicar con todas las personas del mundo.

Mi familia habla castellano, pero en dialecto Andaluz, ya que mi madre nació en Andalucía, en un pueblo que está a 45 km de la capital (Sevilla).
Por parte de mi padre, también son todos andaluces, pero como mis abuelos se vinieron a Barcelona, ya no tienen el acento.

Cuando voy de vacaciones al pueblo de mi madre, se me pega el acento y cuando vuelvo mis amigos me dicen:
-¡Laura! ¿Pero tú que estás dicendo?En la escuela también hablo otro idioma, a parte de los que ya hablo; el francés, lo estoy aprendiendo y me gusta bastante, aunque el idioma que más me gusta es el inglés.

En conclusión, hablo 4 lenguas, me gusta hablarlas